jueves, 30 de junio de 2011

Consultas terapéuticas, cursos y actividades a realizar en Lur Maitia

TERAPIA INTEGRATIVA
”Nuestros cuerpos vienen cargados de emociones no expresadas: ira, miedo, tristeza, ansiedad, etc.
Queremos canalizarlas adecuadamente pero la coraza muscular no nos lo permite y los sentimientos más genuinos quedan sin manifestar, nos sentimos o a punto de explotar o sin fuerzas para seguir o nos dejamos arrastrar por la inercia de la costumbre.
Sumado a esto, nuestras mentes están aceleradas o abotargadas, llenas de mandatos, ideales, programaciones que un día creamos para salir adelante cuando éramos niños y dentro de las cuales ahora nos sentimos atrapados e identificados por no haberlas cuestionado y descubierto su validez o falsedad.
Dichas tensiones crónicas musculares se corresponden con la coraza del carácter psicológico y es para estas resistencias que un día creamos, donde aplicaremos el trabajo corporal y/o de liberación psico-emocional como paso previo al cultivo meditativo.
Investigaremos nuestras creencias, su validez y cómo nos afectan, nos mantendremos en contacto con nuestro sentir y lo expresaremos adecuadamente, dando espacio acogedor a todo lo que vaya apareciendo, dejando que el juego se haga solo, hasta que soltemos la búsqueda del elefante que ya esta en nuestro jardín.”
 Terapia Indicada para aquellos que quieren salir de los circuitos mentales negativos, que nos hacen sufrir innecesariamente.

MASAJE TERAPÉUTICO Y TRADICIONAL TAILANDÉS
El masaje tradicional tailandés es un antiguo arte de curación, que se ha ido transmitiendo y evolucionando de maestro a alumno, desde varios siglos antes de Jesucristo. (500 años a C).
Es una técnica corporal profunda que nos ayuda a reestablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales.
El masaje trabaja sobre los meridianos o líneas energéticas (los 10 Sen). El bloqueo de estos canales provoca molestias, dolores y enfermedades. El terapeuta usa sus manos, pies y codos para aplicar presiones sobre puntos específicos a lo largo de estos canales, en combinación con suaves estiramientos y asanas de yoga. Se consigue un efecto a la vez energético y relajante. Esto libera la capacidad autorreguladora del cuerpo, reestableciendo el equilibrio, la salud y la armonía.
Historia del masaje tradicional tailandés
Es originario de la India en la época de Buda, hace 2500 años. Es una de las técnicas más antiguas de masaje terapéutico. La leyenda/historia cuenta que lo creó el médico personal de Buda. Al extenderse el budismo fuera de la India, también se extendió esta técnica terapéutica. Su desarrollo encontró en el sudeste asiático su camino, donde durante siglos fue practicado por monjes, como uno de los elementos de la Medicina Tradicional Tailandesa. La cultura “thai”, como la mayoría de las culturas orientales, veía la enfermedad como un desequilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
El masaje Tailandés Tradicional esta muy influenciado por las culturas indias y china. Muchas posturas del masaje recuerdan a las asanas de yoga. En cuanto a los puntos de digito-presión, se encuentran dentro de los meridianos de la Medicina China o de los nadis de la Ayurveda.

SI ESTAN INTERASADO, PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE E-MAIL: lurmaitia@hotmail.com (indicanos tu datos y teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible)
Horario de consulta bajo cita previa: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario